28 de abril de 2020
28.04.2020
Levante-emv

Sagunt 'descongela' los 200.000 euros de ayuda para sus fiestas patronales

El ayuntamiento habilita la partida por si pudieran realizarse los festejos a partir de mediados de julio

28.04.2020 | 04:15
Sagunt 'descongela' los 200.000 euros de ayuda para sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Sagunt sigue con los preparativos para afrontar la situación cuando se levante el estado de alarma y una de las cuestiones que ha desbloqueado es la subvención de 204.000 euros que tienen concedida por convenio a partes iguales las federaciones que organizan las fiestas patronales tanto del núcleo histórico como del Port de Sagunt.

La concejala del área, Asun Moll, reconoce que «se trata de una cuestión legal. Después de que todos los procedimientos quedaran parados desde mediados de marzo, estamos activando algunos de forma paulatina y uno de ellos es la concesión de estas ayudas, para que, si finalmente se pueden celebrar las fiestas, las federaciones dispongan de estas subvenciones».

La edila de Compromís admite que «todo está en el aire, pero no queríamos encontrarnos con que la situación mejorara y las actividades -que se prolongan desde mediados de julio hasta el 15 de agosto- se pudieran llevar a cabo y tuviéramos que hacer las cosas deprisa. Por este motivo, hemos descongelado estos dos expedientes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.