El proyecto #CulturaACasa creado por el Ayuntamiento de Gandia cumple su séptima semana de presencia en las redes sociales, pero desde hace dos con un nuevo impulso gracias a la programación diaria de talleres y actividades en directo a través de las redes sociales de @CulturaGandia (fotografía, pintura, teatro, música, actividades infantiles, debates y cocina).

El objetivo del departamento municipal de Cultura que dirige Nahuel González es mantener activa la cultura durante estos días de confinamiento y desescalada al tiempo que se incentiva y secunda económicamente la creación de artistas o grupos locales en cualquiera de sus vertientes artísticas.

La respuesta ciudadana corrobora la idoneidad del proyecto, ya que en las dos últimas semanas se han registrado más de 30.600 visualizaciones en los talleres y actividades programadas. Además, decenas de personas están enviando las fotos de su participación en los diferentes talleres de fotografía, cocina o arte.

La tercera semana de la nueva programación se iniciaba este martes con el taller «Fotografia Confinada», que dirige el fotógrafo y profesor de la Universitat Popular de Gandia (UPG), Pere Huerta. Hoy miércoles llega «Dimecres a Escena» con una apuesta teatral a cargo de Xirimiri Teatre y la representación de la obra «Crida i endevine». El jueves es turno para la cocina con «Cuinem amb tú» de la mano de la también profesora de la UPG, Empar Rodríguez, que elaborará en directo una «fideuà d'ànec, foie i bolets». El viernes se puede ver «Taller Veinart» con otra profesora de la UPG, Lorena Gorrita, que acerca al espectador la propuesta de «Lettering amb aquarel·la». El sábado se podrá disfrutar del concierto en directo en el «vermut musical» con Carpenter «Col·laboració amb Molina» y el domingo se reserva para los niños con «Diumenge infantil» por Estranya Cia y «La banda Bocanegra».

Todas las actividades son a las 19 horas y se pueden seguir en las redes sociales del ayuntamiento.