La pandemia deja en las últimas 24 horas 19 fallecidos más, 158 nuevos contagios y 176 personas más curadas en la Comunitat Valenciana. Son las últimas cifras de la pandemia aportadas esta mañana por la consellera de Sanidad, Ana Barceló. De esta manera, las nuevas víctimas se han registrado dos en la provincia de Castelló, seis en la de Alicante y 11 en la de Valencia. Según la consellera, del total de nuevos fallecios, doce eran ancianos que vivían en alguna residencia. Así, la pandemia por coronavirusdeja ya 1.225 víctimas. Ayer, el balance fue de 12 muertosy 246 nuevos contagios en Valencia, Alicante y Castelló.

Casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló hoy, 29 de abril

Frente a estas malas cifras, el balance de personas curadas sigue creciendo. Ayer recibieron el alta 176 personas más con lo que ya son 6.599 personas curadas, el 56 % del total de casos positivos registrados "por encima de la media de España", ha señalado la consellera.

Sobre los nuevos casos positivos, ayer se registraron 158 nuevos casos, 23 en la provincia de Castelló, 80 en la de Alicante y 55 en la de Valencia tanto a través de pruebas PCR como de test rápidos. En total hay 11.816 casos positivos totales pero son solo el 33,7 % los casos actualmente "activos": 3.992.

Del total de casos activos, hay hospitalizados a día de hoy 716 personas, 37 menos que el día anterior y, de ellas, 135 en UCI, cuatro menos que un día antes.

Por otra parte, Barceló ha especificado que hay 762 profesionales sanitarios que actualmente están contagiados y se han hecho un total de 138.314 pruebas entre PCR y test rápidos. Solo ayer se hicieron 1.974 pruebas PCR en laboratorio y 4.334 pruebas a través de test rápidos.

Situación en residencias

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado también que hay dos centros menos que están intervenidas, por lo que son ahora 29 los centros "en vigilancia activa": ocho en Castelló, ocho en Alicante y 13 en Valencia. Por último hay 84 residencias con casos de coronavirus activos.

Más información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias de la Covid-19Las cuatro fases de la desescalada: qué se podrá hacer en cada una de ellas

Cuándo podrás ver con normalidad a tus familiares

Desde cuándo puedes viajar en coche con más personas

Cuándo y cómo abrirán los colegios en Valencia

Cuándo cobrarán los afectados por los ERTE en la Comunitat Valenciana