El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desveló este martes las grandes líneas del plan de desconfinamiento que su equipo ha preparado hasta llegar a la "nueva normalidad", en el mes de junio. Se trata de una desescalada que se realizará en cuatro fases, estando actualmente en la fase 0 que permite desde el pasado domingo la salida de menores de 14 años durante una hora al día para pasear y permitirá la salida de los más mayores a partir de este sábado 2 de mayo.

Desescalada: La respuesta a las principales dudas

Desescalada: La respuesta a las principales dudas

Sin embargo, ¿en qué fase de la desescalada se podrán abrir las peluquerías? Hay que recordar que las peluquerías y centros de belleza, pese a una pequeña confusión durante los primeros días en los que se decretó el Estado de Alarma, llevan cerrados desde el comienzo del confinamiento al igual que los bares y locales dedicados a la hostelería. Aunque según el plan anunciado por el gobierno, todo hacía indicar que se permitiría abrir durante la Fase 1, a partir del 11 de mayo, donde la norma establece el permiso para la apertura de comercios con cita previa y atención individual a los clientes, finalmente, las peluquerías abrirán el próximo 4 de mayo.

Así lo indicó el Gobierno tras finalizar la comparecencia, en la que informó que las peluquerías podrán ya abrir este lunes 4 de mayo siempre con cita previa y cumpliendo con exigentes medidas de higiene -entre las que se incluye la recomendación de usar mascarillas- y siguiendo un protocolo de seguridad para evitar el contagio por coronavirus.

De hecho, algunas peluquerías ya están mandando mensajes a sus clientes para que vayan pidiendo cita a partir de la próxima semana para poder atender a toda la demanda.

Más información sobre el coronavirus y la desescalada en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias de la Covid-19Las cuatro fases de la desescalada: qué se podrá hacer en cada una de ellas

DATOS: Otros 19 fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana

Cuándo podrás ver con normalidad a tus familiares

Desde cuándo puedes viajar en coche con más personas

Cuándo y cómo abrirán los colegios en Valencia

Cuándo cobrarán los afectados por los ERTE en la Comunitat Valenciana