29 de abril de 2020
29.04.2020
Levante-emv

La Policía Local de València sanciona a 27 padres por salir con sus hijos sin respetar la normativa

De las propuestas de sanción 21 fueron en el cauce por estar a más de un kilómetro de su casa o ir más de un adulto con el menor

29.04.2020 | 04:15
Imágenes del pasado domingo en el Jardín del Túria.
La Policía Local de València sanciona a 27 padres por salir con sus hijos sin respetar la normativa

La Policía Local de València realizó el pasado lunes, primer día en que se iba a sancionar a los padres que no respetaran los paseos infantiles controlados, un total de 27 propuestas de sanción en los parques y jardines de la capital del Túria después de la jornada del domingo en la que se los agentes se limitaron a informar en lugar de multar por incumplir las indicaciones de seguridad del Gobierno de España para prevenir la expansión del virus Covid-19, en una labor más pedagógica y de concienciación. De estas 27 sanciones, 21 fueron interpuestas a padres que paseaban con sus hijos en el cauce del río Turia, tanto por encontrarse a más de un kilómetro de distancia de sus respectivos domicilios o por ir más de un adulto con los menores.

Esta cifra de propuestas de sanción demuestra, según palabras de Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, «que los hechos sucedidos en un momento puntual del día en un lugar concreto de la ciudad fueron una excepción», según indicó el responsable del área de Seguridad Municipal en relación a las aglomeraciones que se produjeron «a una hora concreta y en un lugar concreto» del cauce del río Turia el pasado domingo.

«La ciudadanía valenciana se está comportando correctamente. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer y el lunes lo pudimos ver con un nivel bajo de sanciones», manifestó el concejal Aarón Cano en referencia al cumplimiento mayoritario de las indicaciones del Ministerio de Sanidad por parte de la ciudadanía valenciana desde el inicio del Estado de Alarma.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana aseguran que van a estar «atentos y observantes ante las diferentes situaciones que pueden sobrevenir en los próximos días y en función de esas situaciones tomaremos las decisiones oportunas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.