El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido esta mañana el acceso de la ciudadanía a la playas durante el proceso de desconfinamiento al tender que "las playas son el espacio más seguro". El jefe del Consell ha añadido que en las playas se dan las condiciones de "ventilación" y existe un valor clave que es el "sol". Ya el pasado lunes el jefe del Consell defendió un plan para reabrir las playas de la Comunitat Valenciana con medidas adecuadas para garantizar que no haya concentración de personas ni se produzcan contagios por coronavirus.

Durante una comperencia de prensa e inquirido por las previsiones turísticas de este verano, Puig ha anunciado una reunión de todos los departamentos de la Generalitat en la que se preparará una hoja de ruta para un acceso a las playas en condiciones de seguridad, comodidad y confortabilidad.

"No queremos perder el verano, aunque será un verano complicado", ha indicado. El jefe del Consell ha apuntado que dadas las limitaciones de movilidad internacionales, fomentará el turismo nacional entre valencianos "potenciando al máximo las playas".

Además, ha reclamado un protocolo de seguridad europeo con el fin de que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan las mismas garantías de seguridad, al tiempo que ha defendido un "Mediterráneo seguro y vivo".

Más información sobre el coronavirus y la desescalada en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias de la Covid-19Las cuatro fases de la desescalada: qué se podrá hacer en cada una de ellas

DATOS: Otros 19 fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana

Cuándo podrás ver con normalidad a tus familiares

Desde cuándo puedes viajar en coche con más personas

Cuándo y cómo abrirán los colegios en Valencia

Cuándo cobrarán los afectados por los ERTE en la Comunitat Valenciana