Las pruebas de selectividad podrían celebrarse en los institutos y no en los campus de las universidades. Esa es la propuesta que se va a llevar mañana a la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso a las Universidades que se reunirá para decidir de manera oficial el futuro de las PAU.

Según las fuentes consultadas, el resultado de la reunión mantenida hoy entre las consellerias de Justicia, Universidades, Educación y Sanidad ha decidido primar ante todo la salud del alumnado y que se respeten todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Por otro lado, desde Educación se garantizará que el proceso del examen, que evaluará a unos 20.000 estudiantes en toda la Comunitat, será totalmente transparente y seguro, a pesar de que no se realice en el lugar habitual.

Por su parte, Justicia, y en concreto la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, trazará un plan de desinfección de las aulas similar al acometido con las residencias de la Comunitat, para garantizar en todo momento la higiene de los centros de secundaria y la salud de los estudiantes.

Más información sobre el coronavirus y la desescalada en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias de la Covid-19Las cuatro fases de la desescalada: qué se podrá hacer en cada una de ellas

DATOS: Otros 19 fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana

Cuándo podrás ver con normalidad a tus familiares

Desde cuándo puedes viajar en coche con más personas

Cuándo y cómo abrirán los colegios en Valencia

Cuándo cobrarán los afectados por los ERTE en la Comunitat Valenciana