29 de abril de 2020
29.04.2020
Levante-emv

Todos los sindicatos rechazan el nuevo Erte en Air Nostrum

La compañía pretende un expediente por causas objetivas para cuando se acabe el de fuerza mayor

29.04.2020 | 04:15
Todos los sindicatos rechazan el nuevo Erte en Air Nostrum

Todos los sindicatos con representación en Air Nostrum han rechazado el expediente temporal de empleo (Erte) por causas organizativas que negociaban con la dirección de la compañía valenciana. El lunes tuvo lugar la última reunión del período de consultas de este Erte planteado por la dirección para aplicarlo cuando cese el estado de alarma y deje de tener vigencia el actual expediente por causas de fuerza mayor. En un comunicado conjunto, las centrales afirmaron ayer que su negativa al Erte no deriva de que «no seamos conscientes de la gravedad del momento en que vivimos, sino por la completa falta de sensibilidad de la empresa hacia sus trabajadores y familias». En este sentido, aseguran que la firma «no ha hecho la más mínima concesión a ninguno de los colectivos que conforman la empresa. Ni siquiera concesiones tan básicas, por justas, como el reparto de la producción».

Por su parte, la compañía afirmó que trabaja con distintos escenarios para adoptar medidas en función de las modificaciones que se apliquen en la normativa de los ERTE por fuerza mayor, dado que el expediente que tiene vigente tiene un periodo de tres meses, hasta finales de junio. Air Nostrum aplica un ERTE por fuerza mayor a toda su plantilla (1.439 personas) desde el 21 de marzo y ha dejado de volar temporalmente y hasta nuevo aviso debido a las restricciones a la movilidad nacional e internacional y al cierre de fronteras ocasionados por el coronavirus. A día de hoy, la aerolínea trabaja con distintos escenarios y ha recordado que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, declaró este lunes que los Erte se tendrán que prolongar más tiempo en el sector aéreo, de modo que habrá que adecuar las decisiones al cambio de normativa, según indicaron a EFE fuentes de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.