30 de abril de 2020
30.04.2020
Levante-emv

El Circuit 5K del río se podrá utilizar sólo en una dirección

30.04.2020 | 04:15
El Circuit 5K del río se podrá utilizar sólo en una dirección

Mientras dure la desescalada, el circuito 5K del cauce del Túria no podrá ser utilizado en dos direcciones. Así lo confirmó ayer el vicealcalde València, Sergi Campillo, ante la previsible salida de miles de corredores al Jardín del Túria, uno de los parques urbanos más grandes de Europa. La medida está encaminada a asegurar la distancia mínima (10 metros en el caso de los deportistas) entre los usuarios del circuito que impulsó en su día la Fundación Trinidad Alfonso. El Consistorio presentará hoy un recorrido alternativa para que los corredores se ejerciten con el ímiino riesgo de contagio. Teniendo en cuenta la amplitud del viejo cauce, es un problema menor.

La organización del Maratón
La organización del Maratón de Valencia, cuya fecha es el 6 de diciembre de este 2020, «plantea escenarios» y opciones a siete de meses de la celebración de su cuarenta aniversario, debido a la pandemia de coronavirus que afecta de manera global a todos los países. Paco Borao, presidente de la S.D.Correcaminos, organizador del Maratón de Valencia, reconoció que «a medida que pasa el tiempo se ve que esto va a ir más allá de lo que se pensaba inicialmente».
«Para Valencia planteamos escenarios. Primero hablamos de que se haga la carrera de manera normal, pero también hay que pensar que el 25 de octubre, seis semanas antes del maratón, organizamos el Medio Maratón. Si no se hace el Medio, desde el punto de vista popular, habrá que barajar la opción de hacerlo de elite junto con el Maratón y vercon cuántos participantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.