A partir del próximo sábado, España dará los primeros pasos hacia una "nueva normalidad" a través de una desescalada que, tal y como explicó Pedro Sánchez el martes, tendrá cuatro fases y será gradual, asimétrica y coordinada entre todas las provincias, con una duración entre seis y ocho semanas.

Sin embargo, el Consell ha dejado claro en las últimas horas que este sistema no es el que mayor eficiencia garantiza, ni social ni sanitaria, en el caso valenciano y opta por dividir el territorio en departamentos de salud, una distribución que coincide con las comarcas y que gusta más al Botànic.

Por su parte, el Gobierno se ha mostrado abierto a cualquier otro planteamiento siempre que se cumplan los criterios sanitarios fijados para una desescalada con todas las garantías.

A lo largo de las fases de esta desescalada anunciada por el Gobierno, las medidas restrictivas se suavizarán y se permitirán más actividades al aire libre y reuniones en grupo.

En el gráfico que se muestra a continuación, podrá seguir la evolución de los casos de Covid-19 en cada departamento de sanitario de la Comunitat Valenciana.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Desescalada y Coronavirus en Valencia, últimas noticias en directo

El Gobierno se abre a una desescalada por áreas de salud

Cuándo podrás viajar en coche con más personas

Bares y restaurantes de Valencia empiezan a preparar sus terrazas

Canet limitará el aforo de su playa este verano

Cómo y cuándo abrirán los colegios de Valencia

Los nuevos horarios de los supermercados

GRÁFICOS | Toda la información para entender la evolución del coronavirus