Otros 19 valencianos han fallecido con coronavirus en Valencia -doce de ellos ancianos en residencias de mayores- al no poder superar los efectos de la covid-19, la neumonía grave que provoca la infección por coronavirus SARS-CoV-2. Con estas nuevas muertes son ya 1.244 las personas que han perdido la vida desde comenzó la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana a finales de febrero (186 registradas en la provincia de Castelló, 443 en la de Alicante y 615 en la de Valencia). Ayer fueron también 19 los fallecidos y 158 los nuevos contagios en territorio valenciano.

Casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló hoy, 30 de abril

Más de dos meses después se siguen sumando muertes pero la cifra de personas curadas sigue ganando terreno. Así, del martes al miércoles por la tarde recibieron el alta otras 287 personas con lo que ya son 6.886 los curados, el 57,1 % con respecto al total de positivos que ahora se sitúa en 12.058 después de los 242 nuevos casos registrados en ese mismo periodo, 95 de ellos a través de la prueba PCR, es decir, la que encuentra el virus activa en el cuerpo y no los anticuerpos que se han generado.

De todos los casos activos, 3.928, 674 están hospitalizados, 42 menos que ayer, lo que supone un 17 % del total de casos activos. En la UCI permanecen 127 pacientes (12 en la provincia de Castelló, 50 en la de Alicante y 65 en UCI de Valencia). Son 8 menos que ayer y el 3 % del total de casos. En los últimos días estos parámetros -de los más importantes para los expertos a la hora de seguir el avance de la pandemia- han caído a la mitad en la C. Valenciana.

Son las cifras de balance de la pandemia que ha hecho públicas esta mañana la Conselleria de Sanidad a través de un comunicado ya que la consellera Ana Barceló interviene esta mañana en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, en la que se debatirá sobre la gestión de la crisis causada por el coronavirus.

Como cada día, Sanidad ha actualizado también el número de pruebas de detección del virus que se han hecho hasta ahora:

Coronavirus en las residencias de ancianos

Con estas doce nuevas muertes registradas de ancianos institucionalizados, las personas residentes que han fallecido son ya 462 y el total de positivos en este colectivo es de 1.979.

Por otra parte, actualmente hay 81 residencias de ancianos que registran algún caso positivo de coronavirus:

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Desescalada y Coronavirus en Valencia, últimas noticias en directo

El Gobierno se abre a una desescalada por áreas de salud

Cuándo podrás viajar en coche con más personas

Bares y restaurantes de Valencia empiezan a preparar sus terrazas

Canet limitará el aforo de su playa este verano

Cómo y cuándo abrirán los colegios de Valencia

Los nuevos horarios de los supermercados

GRÁFICOS | Toda la información para entender la evolución del coronavirus