30 de abril de 2020
30.04.2020
Levante-emv

CSIF pide a Educación medidas de seguridad para reabrir colegios

30.04.2020 | 04:15
CSIF pide a Educación medidas de seguridad para reabrir colegios

El sindicato CSIF reclamó ayer a la Conselleria de Educación el desarrollo de un plan logístico para la reapertura parcial de centros educativos prevista para finales de mayo. La Central Sindical reclamó ayer la aplicación de medidas de seguridad consensuadas con los sindicatos ante la posible apertura de colegios para menores de seis años. La entidad instó a conselleria a «no volver a ir por detrás de los acontecimientos» y reclamó medidas concretas y que no acabe «delegando en cada centro para eximirse de su responsabilidad como ha ocurrido en situaciones precedentes.

Por otro lado, la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (Fanucova) reclamó ayer tanto al gobierno central como al autonómico, ante el anunció de que no habrá más clases hasta septiembre, la puesta en marcha inminente de un plan de conciliación laboral y familiar para quienes vuelvan al trabajo. Entre las medidas que propone figuran la creación de jornadas intensivas y la apertura de colegios. Todo ello con el objetivo de «poder mantener los empleos de ambos progenitores en los hogares».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.