Rafael P. B., un joven trabajador de 24 años, perdió la vida ayer por la mañana tras sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en las reformas de un chalé situado en la partida del Realón de Picassent. El operario se encontraba manejando una hormigonera conectada a un enchufe cuando se produjo el accidente laboral.

Dos compañeros, que estaban en ese momento desempeñando otros trabajos en otra zona del chalé en obras, al percatarse de lo ocurrido acudieron a socorrerlo y rápidamente trasladaron al trabajador electrocutado al centro de salud de Picassent en su propio vehículo, a la vez que alertaban a los servicios de emergencia.

Pese a los intentos de los sanitarios por reanimarlo, así como del personal de la ambulancia del SAMU desplazada al lugar, el joven, de 24 años, fallecía finalmente en el citado centro de salud de Picassent.

El accidente laboral, que adelantó ayer este periódico, se produjo minutos después de las doce del mediodía cuando el trabajador manipulaba una hormigonera conectada a la electricidad. Al parecer, el joven habría sufrido una descarga al tocar la hormigonera, por lo que se investiga si ésta tendría algún tipo de derivación eléctrica.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Picassent y de la Guardia Civil. Agentes del grupo de policía judicial se hicieron cargo de la investigación para establecer las circunstancias en las que se produjo la descarga eléctrica y posterior fallecimiento del operario.

En torno a las 15.00 horas el cadáver del trabajador, que permanecía en el centro de salud de Picassent, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde hoy se le realizará la pertinente autopsia.

Otro accidente laboral en Alicante

Otro trabajador de 57 años sufrió el martes por la noche un accidente laboral que le provocó una pierna catastrófica mientras trabajaba con un motocultor en Formentera del Segura (Alicante). El accidente se produjo sobre las 21.00 horas, según informó ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). estas mismas fuentes indicaron que se solicitó la intervención para asistir a un hombre que tenía una pierna atrapada mientras trabajaba con un motocultor.