La cadena Sol y Mar Hoteles de Alicante ha sacado esta semana una campaña de reservas solidarias para el verano 2020. Una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la gran labor que están realizando los sanitarios durante la pandemia del coronavirus. Con la campaña #conlossanitarios, la cadena hotelera regalará una noche de estancia en sus alojamientos a un sanitario por cada reserva de siete noches o más, para cualquiera de sus alojamientos, y que se formalice a través de su web o del teléfono 965 83 17 62.

Sol y Mar Hoteles enviará un bono regalo al titular de la reserva para que sea él quien se lo entregue al sanitario que quiera y que haya estado prestando servicio durante la crisis del coronavirus. Las reservas que tengan una duración inferior a una semana también serán tomadas en cuenta. Se irán sumando de forma que por cada siete noches también se regalará una estancia a los sanitarios y los bonos generados se entregarán a los primeros clientes que reserven.

Para la campaña #conlossanitarios serán tenidas en cuenta las reservas formalizadas antes del 30 de junio de 2020, para estancias que tengan lugar hasta el 31 de agosto de 2020. En cuanto a los sanitarios, que tendrán que acreditar haber estado trabajando con enfermos de Covid-19 durante el periodo de la pandemia, podrán disfrutar de su estancia a partir del 1 de septiembre de 2020 hasta final de año.

Desde la web de Sol y Mar Hoteles se podrán hacer un seguimiento del número de estancias reservadas para esta esta campaña.

Más de 60 medidas de prevención frente al coronavirus

Desde Sol y Mar Hoteles han puesto en marcha todo tipo de medidas de seguridad y prevención en todos sus alojamientos de Calpe. Todo el personal del Gran Hotel Sol y Mar, Suitopía y los Apartamentos del Mar ha pasado por una Formación Certificada en medidas preventivas de Covid-19 específicamente diseñada para Hoteles y Restaurantes. Además, se someterán a control de salud diario y deberán entregar una declaración responsable firmada de no haber estado en contacto, en los últimos 15 días, con ninguna persona infectada.

La cadena alicantina ha tomado más de 60 medidas preventivas tanto a nivel general, donde está incluida la reducción de aforos en todos los espacios, como a nivel de alimentación, limpieza, animación, wellness, recepción y, servicios técnicos. Todas ellas están recogidas y pueden ser consultadas en su web.

También los clientes se verán beneficiados por medidas especiales en el momento de formalizar la reserva, ya que desde el grupo Sol y Mar Hoteles han adquirido el compromiso de ofrecer el mejor precio garantizado y no cobrar gastos de cancelación hasta 6 días antes de la llegada al alojamiento. Además, tanto en el Gran Hotel Sol y Mar como en Suitopía se realizará el abono de la estancia en el momento de la llegada, mientras que en sus apartamentos permitirán el uso gratuito de la cocina para estancias de 7 noches o más.

De hecho, el Suitopía Sol y Mar Suites Hotel dispone de 200 habitaciones de 75 metros cuadrados con cocina, para dar mayor independencia y distanciamiento a quien lo desee.

La cadena de Hoteles Sol y Mar prevé la apertura de sus hoteles sobre el 22 de junio, coincidiendo con el tramo final de la tercera fase de desescalada, etapa en la que ya se permitirán los viajes interprovinciales.