Los supermercados de la Comunitat Valenciana han empezado a adaptar ya los horarios a raiz del anuncio del plan de desescalada por parte del Gobierno. Tras el decreto del estado de alarma y el confinamiento en casa, los supermercados valencianos modificaron sus horarios pero poco a poco las cadenas han optado por volver a ampliar las jornadas.

En el caso de Consum, a partir del 4 de mayo el horario será de 9.30 a 20.30, lo que supone adelantar media hora la apertura y retrasar 30 minutos el cierre. Este cambio de horario coincide con la Fase 0 de la desescalada. El resto de cadenas todavía no ha manifestado sobre si realizará cambios en las horas de atención a la clientela. Aún así y con el objetivo de proteger la salud, los establecimientos continuarán con las medidas de seguridad adaptadas a raiz de la pandemia como el uso de guantes y gel hidroalcohólico y la limitación en el acceso.

De momento Mercadona mantiene su horario de 9.00 a 19.00 h.; Carrefour de 9 a 21h.; Lidl de 9 a 20 h.; El Corte Inglés (Supercor y Hipercor y áreas de alimentación) de 10 a 20 h. Alcampo es una de las cadenas que más tarde cierra. Ha fijado dos horarios distintos en sus tiendas. Los hipermercados abrirán hasta las 21.00 horas (lunes a sábados) y hasta las 20.00 horas (domingos y festivos). Mientras que sus supermercados adelantan el horario de cierre a las 20.30 horas.