Hacer más visible el autismo y llamar la atención sobre la «falta de comprensión y empatía hacia las personas que padecen este trastorno, es el objetivo de la campaña que ha lanzado la Plataforma TEA(Trastorno de Espectro Autista), «#MiremosConElCorazón».

Dede la entidad explican lo «duras» que han sido las semanas de confinamiento para este colectivo «debido a la pérdida de sus rutinas diarias y a la paralización de todas sus terapias como consecuencia del cierre de los Centros de Atención Temprana, Centros de día, Centros ocupacionales. Por eso, con la campaña persiguen poder concienciar a la sociedad sobre esta situación y entre todos «poner un granito de arena para intentar que el día a día de las personas que sufren autismo sea más sencillo».

La campaña «#MiremosConelCorazón trata de concienciar sobre el Autismo y mostrar que todos somos iguales y que no hay que juzgar a las personas por su apariencia. El Autismo es una discapacidad invisible y para conocerlo hay que mirar con el corazón y ponernos en el lugar de la persona. Cada individuo tiene unas capacidades, ni mejores ni peores, simplemente diferentes, y es esa diversidad la que enriquece a la sociedad», afirmaban desde la plataforma.

Ante la imposibilidad de realizar la concentración ante el Palau de la Generalitat, que llevan haciendo desde 2018, dado el estado de alarma y con la que reivindicaban los derechos del colectivo, la entidad espera que una vez comience la desescalada «se puedan retomar las conversaciones con las consellerias implicadas (Sanidad, Educación e Igualdad) y seguir trabajando para el cumplimiento de nuestras reivindicaciones», terminan