01 de mayo de 2020
01.05.2020
Levante-emv

Una planta para un compromiso

Una farmacia regala margaritas como recuerdo de los que no han logrado superar la pandemia

01.05.2020 | 04:15
Una planta para un compromiso
Una planta para un compromiso

Obsequio natural. Una farmacia cercana a la plaza del Ayuntamiento regala margaritas a cambio no de comprar, sino para que no se olvide a los fallecidos. Y como acto de compromiso con el comercio local.

Tiempo de gestos e intenciones. Los transeúntes que pasan por la calle Ribera se han encontrado, desde el pasado miércoles «y así seguiremos hasta agotar existencias» con un regalo inesperado: una planta por cortesía de la farmacia del mismo nombre. Y no hay ni que pagar ni siquiera adquirir un medicamento o una mascarilla. Es un regalo. Sin compromiso económico, pero sí moral. «Es un pacto con quien se la lleva». Se lo lleva en cuatro mandamientos: cuidar la planta, homenajear con ella el recuerdo de la gente que se ha quedado por el camino durante la pandemia, comprometerse con el comercio una vez se levanten todas las restricciones y respetar las normas de autoprotección.
La farmacia tuvo esa idea también como homenaje y reconocimiento a la naturaleza «que tantos nos da y que, en el caso de nuestra farmacia, tanta importancia tiene, porque trabajamos con muchos productos naturales» asegura Puri Pasamontes, una de las encargadas de la botica.

Surgió un día «porque trabajamos y conocemos a quienes trabajan en el mundo de las plantas y las flores y sabemos lo mal que lo están pasando. Si la aportación sirve para impulsar el sector, daremos por bien empleado el regalo». Por eso uno de los compromisos es el de no olvidar la horticultura en el futuro. «También cuidar la planta es una forma de recordar». Carros con las plantas, que son margaritas de diferentes colores, alegran un poco la calle peatonal. Es una idea. «Lo que nos importa es que la gente se preocupe por mantenerla». Es una por visitante. No han tenido especiales problemas de recelosos que pasen más de una vez para crear poco menos que una jardinera. Confían en que la buena voluntad sea recíproca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.