01 de mayo de 2020
01.05.2020
Levante-emv

Trabajo da la razón a Satse y reclama material

La Inspección requiere a Sanidad para que verifique que el personal tiene la protección necesaria

01.05.2020 | 04:15
Trabajo da la razón a Satse y reclama material

El Sindicato de Enfermería Satse ha asegurado que la Inspección de Trabajo les ha dado la razón en las denuncias que presentaron a principios de abril para que la Conselleria de Sanidad dotara de las medidas de protección necesarias a los profesionales sanitarios de Atención Especializada y Atención Primaria contra la exposición al coronavirus.

Según el sindicato,la Inspección de Trabajo ha realizado un requerimiento a la Conselleria de Sanidad para que «verifique con carácter inmediato y durante el tiempo que dure la crisis sanitaria que el personal dispone en todo momento de los medios de protección necesarios y adecuados». El inspector señala la obligación de «facilitar al personal en contacto estrecho con los pacientes con probable exposición o conformados, y especialmente al personal de los servicios de Urgencia, UCI, SES, personal de los servicios hospitalarios en los que esté previsto el aislamiento de los casos y el personal de Atención Primaria y Continuada que intervenga en la atención inicial de los casos en investigación, de los medios de protección que les permitan ejecutar su actividad en las mejores condiciones de seguridad». «Si los medios de prevención se hubieran aplicado desde el primer momento, en la actualidad no habría más de 2.043 profesionales contagiados y casi 920 que han sufrido cuarentena», se quejan desde el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.