No todos los días los vecinos de Cullera tienen la posibilidad de escuchar cada tarde a todo un solista desde sus ventanas. O quizás sí. Juan Bautista Fons Sanfrutos es uno de los cientos de profesionales de la música que han salido de las dos sociedades musicales que existen en la ciudad de Cullera. Formado en la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia, durante más de treinta años fue trompeta solista de la Orquesta de Valencia y desde el 2017 solista en la Banda Municipal de València.

A pesar de una trayectoria profesional tan dilatada, cada tarde a las 20 horas desde que el estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus impuso el confinamiento de la población en sus domicilios, Juan Bautista Fos sale al balcón de su casa para amenizar unos momentos a los vecinos del barrio una vez finalizan los aplausos que cada día la población dedica al trabajo que realizan sanitarios y las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como al resto de trabajadores que están luchando contra esta pandemia.

«Era necesario intentar hacer lo que está en la mano de cada uno para poder animar al personal en estos momentos tan difíciles y desagradables como los que vivimos en la actualidad. Agradecer de alguna forma la sensatez que tienen toda la ciudadanía cumpliendo con las directrices marcadas desde el Gobierno para evitar contagios», relata Juan Bautista Fons para justificar su iniciativa.

Un repertorio variado

Fons busca un repertorio diferente dependiendo del momento y, de esta manera, en las fechas en que se debían haber celebrado las Fallas animó el vecindario con pasodobles, en Semana Santa recurrió a una saeta, y durante los días de Pascua eligió canciones populares. Incluso en la semana que corresponde a las Fiestas Mayores de Cullera también seleccionó un repertorio muy especial con «Moreneta», dedicado a la patrona de la ciudad.

Homenaje a las víctimas

Por si esto no fuera poco, el pasado domingo, Juan Bautista Fons aprovechó esta cita vespertina para tributar un homenaje especial a las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus interpretando «El silencio», en lo que también representa un homenaje especial a todas estas familias que prácticamente no han podido ni siquiera despedirse de sus familiares fallecidos.