03 de mayo de 2020
03.05.2020
Levante-emv

El plan de Oltra para centros residenciales

Propone autorizar visitas y reingresos a partir del 11 de mayo si las pruebas a los usuarios son negativas

02.05.2020 | 21:06
La vicepresidenta Mónica Oltra se dirige a les Corts.

La fase 1 de la desescalada del confinamiento empezará oficialmente, salvo en cuatro islas, el próximo 11 de mayo y la vicepresidenta Mónica Oltra ya ha presentado al Consell su plan para que los centros residenciales empiecen a recuperar la normalidad.

La propuesta de la Conselleria de Igualdad será defendida este domingo por el presidente Ximo Puig en la reunión telemática con el Gobierno y el resto de autonomías. El plan de Oltra pasa por iniciar la desescalada de estos centros en la fase 1 salvo en residencias de personas mayores, pues el Gobierno ya ha anunciado que no habrá medidas de alivio en estas instalaciones hasta la fase 3.

La propuesta, a la que ha tenido acceso Levante-EMV, recoge que a partir del 11 d mayo los usuarios de centros de infancia podrán recibir visitas, preferiblemente en un espacio abierto dentro del centro.

Mientras, en centros de salud mental y exclusión también plantea que las visitas empiecen el 11 de mayo en idénticas condiciones y que se permitan reingresos con la realización del test y 15 días de aislamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.