Cinco ciclistas han sufrido accidentes en las primeras horas de la segunda jornada con actividad deportiva permitida, dos de ellos en la provincia de Alicante, otros dos en la de Valencia y el quinto, de 15 años, en la de Castellón.

El primer accidente se ha producido sobre las 8 horas de este domingo en la subida a la Ermita de Vinaròs (Castellón), cuando por causas que se desconocen un ciclista de 15 años ha sufrido una caída, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha asistido al menor por cervicalgia, y posteriormente, lo ha trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs.

En el segundo accidente, ocurrido a las 9.15 horas, en Peter (Alicante), un ciclista de 57 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una contusión torácica al sufrir una caída mientras circulaba en una zona de montaña.

El CICU ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha asistido al hombre por traumatismo craneoencefálico y contusión torácica, y lo ha trasladado al Hospital de Elda en la ambulancia SVB.

Por otra parte, a las 9.30 horas, se ha alertado al CICU de la caída de un ciclista a la altura del kilómetro 804, de la N-340, en el término municipal de Cocentaina (Alicante).

El ciclista, un hombre de 52 años, ha sido asistido por el equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico por policontusiones, y ha sido evacuado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi.

Sobre las 9:45 horas han colisionado dos bicicletas en la Avenida de Cataluña de València y los servicios sanitarios han asistido a un hombre de 52 años por síncope recuperado y ha sido trasladado al Hospital Clínico, y a una mujer 48 años por una herida superficial sin necesidad de ser trasladada a un centro sanitario.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

Sigue la última hora del coronavirus y la desescalada en Valencia

El Gobierno permitirá reuniones de hasta 10 personas y una ocupación del 50% en terrazas en la fase 1

"Nos debemos preparar para otra pandemia"

¿Qué comercios abrirán a partir del lunes y en qué condiciones?

Pandemia en la ciudad oculta