La Comunitat Valenciana ha registrado cinco fallecimientos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, según acaba de informar la Conselleria de Sanidad a través de un comunicado. Hasta la actualidad se han producido un total de 1.279 fallecimientos en la Comunitat Valenciana: 195 en la provincia de Castellón, 452 en la Alicante y 632 en la de Valencia.

La considerable reducción de las víctimas mortales en las últimas venticuatro horas también ha ido acompañada de menores ingresos hospitalarios por la covid-19 ya que, según informa Sanidad, "la Comunitat Valenciana ha registrado el día con menos ingresos hospitalarios de personas con coronavirus: 11 pacientes hospitalizados, una cifra que mantiene una tendencia descendente y que supone solo el 8% del total de casos confirmados en el día de hoy", según el departamento que dirige Ana Barceló.

Actualmente siguen hospitalizadas 626 personas en los hospitales valencianos, de las que un total de 114 permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a la gravedad de su estado, aunque esta cifra "también ha ido disminuyendo en las últimas dos semanas un 52%", según destacan desde Sanidad.

Sobre los nuevos casos detectados, un total de 148 personas han dado positivo por coronavirus por lo que un total de 12.834 valencianos se han tenido que enfrentar a la covid-19 desde el inicio de la pandemia. De los nuevos contagios registrados en las últimas veinticuatro horas 14 personas residen en la provincia de Castelló, 15 en la de Alicante y 119 en la de València. En estos momentos, se encuentran activos 4.049 casos, 1 de cada 3 casos diagnosticados. Aunque cabe destacar que estos nuevos positivos se han detectado mediante test rápidos que detecta a las personas que han podido sufrir la enfermedad pero ya no la tienen activa. Según el Ministerio de Sanidad la Comunitat Valenciana no ha registrado ningún positivo por PCR, la prueba más fiable y que confirma que la enfermedad está en activo en la persona contagiada, por lo que sería la primera vez que se produce esta situación en la Comunitat Valenciana. Aunque este hecho se podría achacar a la bajada de la práctica de pruebas durante el fin de semana.

Respecto al número de altas, un total de 7.506 han logrado superar la enfermedad desde el inicio de la pandemia, un total de 59 personas del domingo al lunes, "lo que se traduce en que 6 de cada 10 de los casos diagnosticados se han curado ya de la enfermedad", según la Conselleria de Sanidad. Por provincias han recibido el alta hospitalaria o sanitaria 1.006 personas en la de Castelló, 2.801 en la de Alicante y 3.699 en la de València.

El número de profesionales de la Sanidad que han recibido ya el alta son 1.509 personas. El número total de positivos es de 2.288, de los cuales 779 permanecen activos en este momento (75 en la provincia de Castelló, 295 en la de Alicante y 409 en la provincia de Valencia). En cuanto al número de pruebas realizadas para la detección de coronavirus, se han llevado a cabo un total de 166.508 (122.806 a través de PCR y 43.702 a través de test rápidos).

Por último, respecto a las residencias, "de todos los centros que han presentado algún caso positivo por coronavirus, más de la mitad no tienen ninguno en estos momentos", según Sanidad. Actualmente "hay casos positivos en 76 centros (12 en la provincia de Castelló, 19 en la de Alicante y 45 en la provincia de Valencia)".

Más información sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los comercios valencianos comienzan su actividad con las medidas de seguridad exigidas

Primer día de respiro con sabor amargo: 1.177 euros por retirar el coche de la grúa

Todos los gráficos para entender el coronavirus en la C. Valenciana

El Consell cree que la Comunitat entrará en Fase 1 el próximo lunes, 11 de mayo

¿Qué comercios abren este lunes 4 de mayo?

DIRECTO | Última hora del coronavirus y la desescalada en València