04 de mayo de 2020
04.05.2020
Levante-emv

Perfil del peticionario: personas vulnerables sin protección social

Ancianos que están solos, familias sin recursos o personas que han perdido el trabajo son los atendidos

03.05.2020 | 20:04
Perfil del peticionario: personas vulnerables sin protección social

La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha trastocado la vida del ciudadano medio. Todo ha cambiado. Así lo explicaron los responsables del reparto de alimentos: «Hay más temor, miedo o respeto. Pero también notamos que la gente ha cambiado, se valoran otras cosas y algunos se ofrecen para ayudar».

Consultados por el perfil del tipo de usuario, comentaron que el abanico es variado, pero el elemento común es la falta de protección social: «Hablamos de ancianos que viven solos y no se pueden cocinar, que además tienen una paga muy exigua. De personas que antes tenían un contrato precario que les permitía tirar con lo que tenían y ahora lo han perdido a gente con familiares con discapacidad a su cargo y pocos recursos. En resumen, individuos que necesitan toda nuestra ayuda y por eso estamos aquí», expusieron.

Gustavo llegó a València procedente de Venezuela el pasado 24 de diciembre. Ayer formaba parte de la cola: «No he podido homologar mi título de médico y es difícil encontrar trabajo. Vivo con mi hija y el kit de comida que nos reparten es esencial. Es una ayuda que necesitamos los que no producimos dinero», apostilló. Juanjosé era el siguiente en la cola: «Me han llamado y me han dicho que puedo recoger el menú, recojo varios y los reparto entre vecinos que no pueden recogerlos. Ahora casi no puedes moverte y gracias a ellos comemos decentemente», agradeció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.