La empresa Chova, dedicada a la fabricación de sistema de impermeabilización y aislamiento y ubicada en Tavernes de la Valldigna, ha sometido a test de coronavirus a la totalidad de su plantilla del ámbito de la Comunitat Valenciana y también a miembros de cuerpos de seguridad y de emergencias de esta ciudad y comarca.

El director general de Chova, Ramón Blázquez, explicaba ayer a Levante-EMV que las pruebas se realizaron el pasado sábado en las mismas instalaciones de la empresa. Por allí pasaron cerca de 300 personas entre las que se incluía todo el personal que trabaja físicamente en la planta como otros trabajadores que forman la red regional de comerciales, lo que sumaban alrededor de 135 personas.

Además, los test se extendieron a toda la plantilla de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Tavernes, así como parte de los agentes del cuerpo de Policía Nacional de Gandia. «Lo que buscamos con este gesto es aportar valor a la sociedad. Nuestra intención era ayudar y por eso queríamos brindar esa oportunidad tanto a nuestros empleados como a personas que luchan contra la pandemia en primera línea», detallaba Blázquez.

El representante de Chova aclara que «la empresa no ha adquirido los test de forma directa», sino a través de una donación a la Fundación Trilema, «que desplazó a un médico y cuatro enfermeras» para tomar las muestras. El resultado en las pruebas a los trabajadores se conocían a los pocos minutos y fue negativo en todos los casos.

Además de esta medida, Chova ha seguido de manera estricta todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, implantando el teletrabajo, dotando de equipos de protección y fijando turnos para que no hubiera contacto entre los que salían y los que entraban, entre otras.