El PSPV de Llíria ha pedido la dimisión de la portavoz municipal del PP Remedios Mazzolari tras conocerse el contenido de la sentencia del caso Blasco. La Audiencia provincial de València ha vuelto a condenar al exconseller Rafael Blasco por la trama de las falsas ONG y el proyecto fallido de la Generalitat Valenciana para construir un hospital en Haití.

Entre los condenados figura Jesús Urquiza, marido y socio de la portavoz del PP, a quien la Audiencia ha impuesto un año y seis meses de prisión, dos años y tres meses de inhabilitación absoluta y a abonar la cantidad de 35.000? en concepto de responsabilidad civil por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento oficial. Urquiza fue uno de los acusados que admitió los hechos en el juicio a cambio de no ingresar en prisión.

«Pronunciada la Audiencia y dictada sentencia contra el marido y socio de Remedios Mazzolari, el PSPV entiende que se dan causas suficientes y probadas para exigir responsabilidades políticas claras y contundentes en su presencia en las instituciones que serían automáticas y fuera de discusión en cualquier democracia homologable a la española», afirman los socialistas.