El alcalde de València, Joan Ribó, ha convocado para este viernes un pleno extraordinario en el que se aprobará la creación de la Comisión de Reconstrucción tras la crisis generada por la pandemia de la covid-19 y ha hecho un llamamiento a la participación de toda la sociedad civil para determinar prioridades.

Ribó ha llamado a la contribución de las entidades públicas y privadas, sectores empresariales, sindicatos, universidades, representantes vecinales y entidades sociales de todo tipo, así como las grandes instituciones, para configurar la nueva realidad de València.

«Hemos de cambiar muchas cosas», dijo Ribó, quien ha añadido que han de «trabajar de forma conjunta para conseguir una ciudad más saludable y con más espacios públicos, una ciudad que piense en las personas y que piense en el desarrollo en términos de sostenibilidad».

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el gobierno municipal ha estado trabajando estas semanas sobre un documento de trabajo global, que se asienta sobre cuatro ejes fundamentales: la recuperación sanitaria, la recuperación económica, la acción social, y el impulso a la innovación. Ahora será la comisión la que determine las medidas finales a tomar.