05 de mayo de 2020
05.05.2020
Levante-emv

Tres kilómetros de la Línea 10 se abren a bicis y peatones mientras acaban las obras

FGV ejecuta trabajos en la zona subterránea y libera varias avenidas y el puente al barrio de Natzaret

04.05.2020 | 21:46
Una joven en el puente que comunica La Punta y Natzaret.

La Generalitat ha decidido abrir al tráfico los tramos en superficie de la futura Línea 10 de Metrovalencia, que unirá el centro de la ciudad València y el barrio Natzaret. Se trata de tres kilómetros que «se abren al paseo de todas las personas que los quieran utilizar, dentro de las diferentes franjas horarias establecidas y con precaución», según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Se abre así, con carácter provisional, una nueva zona de paseo que cuenta con diferentes tramos ya construidos a lo largo de la avenida Amado Granell, calles Antonio Ferrandis, Eduardo Primo Yúfera y junto al paseo de Les Moreres y el barrio de Natzaret.

La Línea 10 combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y ocho estaciones y paradas, tres subterráneas y cinco en superficie. Así, pues, se habilitan unos tres kilómetros de plataforma tranviaria ahora disponible para el uso peatonal y ciclista.

Las obras en esta línea de hecho siguen en el tramo subterráneo entre las estaciones de Alicante y Amado Granell, con un presupuesto superior a los 25 millones de euros, tras estar paralizadas desde 2011 (se iniciaron en 2006) debido a la anterior crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.