06 de mayo de 2020
06.05.2020
Levante-emv

El Camp de Morvedre hace virtual su primera Ruta de la Tapa

La nueva iniciativa comarcal se adapta para dinamizar el confinamiento y dar visiblidad a los hosteleros

05.05.2020 | 20:21
Imagen de archivo de uno de los platos del Concurso de la Naranja.

La crisis del coronavirus ha llevado a impulsar en internet la Ruta de la Tapa de El Camp de Morvedre que se había organizado por primera vez a nivel comarcal. En ese nuevo formato vitual, la idea es que los locales participantes publiquen sus video-recetas. De esta manera, pretenden promocionar la calidad y variedad gastronómica de la zona, además de dinamizar el confinamiento, así como favorecer el conocimiento de la comarca desde casa.

Los locales interesados pueden presentar sus vídeos en la primera quincena de este mes y, posteriormente, se difundirán. No obstante, la idea es dar forma a la Ruta de forma presencial cuando la situación del coronavirus se estabilice.

El impulso de esta iniciativa nació del personal contratado gracias al programa autonómico EMPACE de subvenciones destinadas a fomentar acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local. La edil de Promoción Económica de Sagunt, Maria José Carrera, así lo aseguraba a Levante-EMV. «Creemos que es una excelente idea para apoyar al sector hostelero y, desde luego, queremos darle continuidad en el tiempo», decía.

En la Ruta se han implicado desde los ayuntamientos de Sagunt y Canet d' En Berenguer a las Mancomunidades de Les Valls y La Baronia, así como la asociación comarcal de empresarios Asecam y los sindicatos UGT y CC OO. Por ello, se espera que los locales se animen a participar y a grabar vídeos de entre cinco y diez minutos de duración con sus recetas, además de aprovechar para hacer una breve presentación de sus establecimientos. Todo ello, apoyando su difusión, creando comarca y atractivo turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.