La crisis del coronavirus ha llevado a impulsar en internet la Ruta de la Tapa de El Camp de Morvedre que se había organizado por primera vez a nivel comarcal. En ese nuevo formato vitual, la idea es que los locales participantes publiquen sus video-recetas. De esta manera, pretenden promocionar la calidad y variedad gastronómica de la zona, además de dinamizar el confinamiento, así como favorecer el conocimiento de la comarca desde casa.

Los locales interesados pueden presentar sus vídeos en la primera quincena de este mes y, posteriormente, se difundirán. No obstante, la idea es dar forma a la Ruta de forma presencial cuando la situación del coronavirus se estabilice.

El impulso de esta iniciativa nació del personal contratado gracias al programa autonómico EMPACE de subvenciones destinadas a fomentar acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local. La edil de Promoción Económica de Sagunt, Maria José Carrera, así lo aseguraba a Levante-EMV. «Creemos que es una excelente idea para apoyar al sector hostelero y, desde luego, queremos darle continuidad en el tiempo», decía.

En la Ruta se han implicado desde los ayuntamientos de Sagunt y Canet d' En Berenguer a las Mancomunidades de Les Valls y La Baronia, así como la asociación comarcal de empresarios Asecam y los sindicatos UGT y CC OO. Por ello, se espera que los locales se animen a participar y a grabar vídeos de entre cinco y diez minutos de duración con sus recetas, además de aprovechar para hacer una breve presentación de sus establecimientos. Todo ello, apoyando su difusión, creando comarca y atractivo turístico.