De cara al próximo curso, el conseller Vicent Marzà aseguró en las Corts que no habrá recortes en las plantillas docentes: «Continuará el mismo número de profesorado, como mínimo, porque necesitamos más». «Nunca quitaré personal de los centros educativos; si me dicen de hacerlo, cogeré la mochila y me iré; eso no pasará con este conseller», aseguró.

En la misma línea, defendió que «no hay ningún recorte ni lo habrá» en la construcción de infraestructuras educativas: «No quitaremos ni un euro». «Le hemos solicitado al ministerio poder continuar licitando e invirtiendo, lo que también es un impulso para la reactivación económica», explicó Marzà, quien también anunció el calendario de admisión escolar para el próximo curso, que se ha retrasado un mes respecto a lo que es habitual, por culpa de la covid-19.

Para Infantil y Primaria, el trámite se realizará entre el 8 y el 16 de junio; y del 17 al 25 de junio para ESO, Bachillerato y FP.

Por primera vez, se hará de forma telemática para evitar aglomeraciones en los centros educativos, aunque los municipios contarán con puntos físicos, que en «unos días» la conselleria detallará, para las familias que no dispongan de los medios o los certificados digitales necesarios. Las listas provisionales se publicarán el 1 de julio para Infantil, el 15 para ESO y Bachillerato, el 13 para FP Básica; y el día 20 para el Grado Medio y Grado Superior.

La matrícula de los escolares se realizará entre el 13 y el 29 del mismo mes; y para el resto de niveles las fechas varían, pero en todo caso, son posteriores al 22 de julio.

Cabe recordar que la admisión se debe realizar para el alumnado que accede por primera vez al sistema educativo (los niños y niñas nacidos en 2018 para las aulas de dos años o los de 2017 para entrar al segundo ciclo de Infantil); o aquellos estudiantes de otros niveles que deseen cambiar de centro, por el motivo que sea.