El coronavirus sigue presente en 73 centros residencias de mayores, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad. De nuevo, la provincia de Valencia es la que peores cifras presenta: 42 residencias con contagios, seguida de la de Alicante, con 18, y 13 en la provincia de Castelló.

La cifra de 73 centros con casos positivos, a pesar de ser elevada, también supone una mejoría para los centros de mayores ya que hasta 156 residencias han llegado a tener algún positivo. Aunque la Conselleria de Sanidad aseguraba ayer que «se ha cerrado el brote ya en 83 de ellos, lo que representa más del 53 % del total».

La cruz de la residencia la representan los 2.148 residentes que han resultado contagiados, de los que han fallecido 485 personas. Un total de 878 trabajadores de los centros de mayores también ha dado positivo.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 30 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Castelló, 8 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia. La Fiscalía mantiene abiertas diligencias preprocesales civiles en 14 residencias de la C. Valenciana.