Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana hoy

La última hora del coronavirus en la C. Valenciana pasa por el fallecimiento de trece personas entre el martes y el miércoles. Así lo comunicó la Conselleria de Sanidad, quien también dio cuenta de los 37 nuevos contagios frente a las 92 altas hospitalarias concedidas.

Mientras, como consecuencia del parón propiciado por la covid-19, el conseller de Educación Vicent Marzà anunció que la admisión escolar para el curso 2021-2022 será entre el 8 y el 16 de junio en la C. Valenciana. Anunció una inversión de nueve millones para que los consistorios organicen actividades extraescolares.

El panorama nacional estuvo marcado por la sesión parlamentaria en el Congreso de los Diputados donde Pedro Sánchez pudo lograr una prórroga del estado de alarma pese a las dudas por el apoyo del PP que finalmente se abstuvo.

Además, ayer las comunidades autónomas enviaron al Ministerio de Sanidad la petición para entrar en la fase 1 de la desescalada que arrancará el lunes para aquellas que cumplan con los requisitos marcados.

Sigue con Levante-EMV en directo la última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Más noticias sobre el coronavirus y las fases de desescalada

Qué podrás hacer a partir del lunes en la Fase I

Directo: conozca las últimas noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

¿Qué comunidades autónomas pasarán este lunes a la Fase I?

Cuando la muerte frustra la jubilación

¿Cuándo podremos visitar a nuestros familiares y amigos?

El Consell quiere crear almacenes como los de Finlandia durante la Guerra Fría