Los funcionarios públicos están teletrabajando como buena parte de los empleados en España. Sin embargo, también ellos tendrán que reincorporarse pronto a sus puestos de trabajo en una de las fases de la desescalada que ha marcado el Gobierno.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública está concluyendo el plan de desescalada que se trasladará a los sindicatos y que resultará de aplicación general a toda la Administración General del Estado, teniendo presente que la modalidad de trabajo no presencial seguirá siendo preferente.

En estos momentos, unos 108.000 trabajadoras y trabajadores públicos (el 62,5%) trabajan de manera no presencial y 47.900 (el 27,5%) lo hacen de manera presencial, según informa el ministerio en un comunicado.

Por tanto, hasta que no se produzca la mesa sectorial no habrá una fecha concreta para ir reincorporándose al trabajo presencial. Para los empleados no públicos, el teletrabajo se podrá abandonar a partir del 8 de junio cuando, si todo va bien, la C. Valenciana entraría en la fase 3.

Más información sobre la desescalada y las fases del coronavirus en València

-¿Cuándo podremos visitar a nuestros familiares y amigos?

-Cuándo volverán los bares y restaurantes a la normalidad

-¿Cuándo podré desplazarme a mi segunda residencia?

-¿Se puede visitar a un familiar en una residencia de mayores?

-Cuándo podrás viajar en el mismo coche con más personas

-Cuándo y cómo volverán a abrir los gimnasios

-¿Puedo hacer una reforma en casa durante el estado de alarma?

-Hoteles y vacaciones: todo lo que debes saber

-Cuándo podrás volver a salir de fiesta a una discoteca

- Cuándo terminará el teletrabajo