07 de mayo de 2020
07.05.2020
Levante-emv

Detenido en Benifaió por vender droga en un pipicán en pleno confinamiento

Había sido denunciado en varias ocasiones al acudir al recinto canino de Almussafes pese a no residir allí

06.05.2020 | 23:49
Detenido en Benifaió por vender droga en un pipicán en pleno confinamiento

La Guardia Civil de Almussafes ha detenido a un varón de 31 años y de nacionalidad rumana, vecino de Benifaió, como autor de un delito de tráfico de drogas al detectarse la venta al menudeo de marihuana en los pipicanes de ambos municipios, recintos que se habían convertido durante semanas en un reducto de actividad al ser de los pocos lugares a los que estaba permitido acudir en pleno confinamiento al estar autorizado el paseo con las mascotas. De hecho, el arrestado accedía a esos espacios de esparcimiento canino con un 'pit-bull' de su propiedad.

Durante el registro practicado en el domicilio del detenido en Benifaió los agentes se incautaron de 150 gramos de marihuana en cogollos, una báscula de precisión y tres teléfonos móviles.

El detenido vendía la marihuana concertando una cita con los consumidores habituales a través de una aplicación de mensajería instantánea. Él acudía a los domicilios de los compradores o a los pipicanes de Almussafes y Benifaió aprovechando que posee un cachorro de la raza 'pit bull'.

Es más, había sido denunciado en varias ocasiones por encontrarse en los pipicanes de Almussafes pese a residir en la localidad de Benifaió. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Carlet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.