La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 55 nuevos casos positivos de covid-19 confirmados a través de PCR y 13 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, con 263 nuevas altas, por lo que ya se han alcanzado las 8.010 personas curadas, según acaba de informar la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Desde finales de febrero cuando se inició la pandemia son 10.592 casos positivos a través de las PCR (siglas en inglés de «polymerase chain reaction»: reacción en cadena de la polimerasa, la prueba más fiable) y que se utiliza por el ministerio y la conselleria para vigilar los datos de contagios activos. No obstante, la Conselleria de Sanidad también informado de los positivos mediante test rápidos (confirman que se ha tenido la enfermedad, aunque ya se haya superado) que en las últimas veinticuatro horas han ascendido a 192 personas, lo que suma un total de 2.719 positivos por esta vía.

Las personas hospitalizadas por coronavirus también siguen descendiendo ya que se han rebajado a 558 (14 menos que el miércoles), así como los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) que hoy han bajado a los 98, cuatro menos que ayer.

Respecto a las residencias, la consellera Ana Barceló ha informado que 67 siguen con casos positivos (11 en Castelló, 17 en Alicante y 39 en València) aunque ya se ha logrado cerrar brotes en un total de 98 centros (el 57% del total que llegó a haber). Actualmente 30 residencias siguen bajo vigilancia médica sanitaria de la Conselleria de Sanidad, según los datos facilitados por la consellera.

Más información sobre la desescalada y las fases del coronavirus en València

La Generalitat pide que todas las áreas de salud pasen a la fase 1

Las playas de València se abren para nadadores y deportes acuáticos de 6 a 10 de la mañana

Indignación de los agricultores por los robos y el destrozo de sus campos por parte de los paseantes

Más infieles que nunca durante la cuarentena por coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Valencia