El sector de la noche valenciano lanzó esta semana un SOS para su rescate: el confinamiento ha dañado gravemente a los autónomos que regentan locales, discotecas y pubs que han tenido que cerrar durante más de 50 días. Sin embargo, la luz comienza a verse al final del túnel.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha publicado un plan para la desescalada por el que las discotecas y bares nocturnos. No será hasta la fase 3 cuando estos locales puedan abrir sus puertas y aún así, se harán con limitaciones.

Si la C. Valenciana sigue con el plan establecido y cumple con los requisitos del Ministerio de Sanidad, podría entrar en la fase 3 el 8 de junio. Solo a partir de entonces las discotecas y bares nocturnos podrán abrir "con aforo máximo de un tercio".

Solo los bares podrán abrir antes, en la fase 1, con sus terrazas al 30 % de la capacidad. En la fase 2 podrán abrir sus interiores siempre que haya separación entre clientes y mesas con un tercio del aforo. En la fase 3 el ratio descenderá y los bares y restaurantes podrán ocupar la mitad de su capacidad. Será entonces, en esta fase, cuando discotecas y locales nocturnos puedan abrir.

Más información sobre la desescalada y las fases del coronavirus en València

-¿Cuándo podremos visitar a nuestros familiares y amigos?

-Cuándo volverán los bares y restaurantes a la normalidad

-¿Cuándo podré desplazarme a mi segunda residencia?

-¿Se puede visitar a un familiar en una residencia de mayores?

-Cuándo podrás viajar en el mismo coche con más personas

-Cuándo y cómo volverán a abrir los gimnasios

-¿Puedo hacer una reforma en casa durante el estado de alarma?

-Hoteles y vacaciones: todo lo que debes saber

-Cuándo podrás volver a salir de fiesta a una discoteca