Una empresa valenciana ha lanzado una nueva plataforma de códigos QR para registrar las cartas de los restaurantes tras la crisis del coronavirus. Si todo va bien, la C. Valenciana podría entrar en la fase 1 de la desescalada este mismo lunes y, por tanto, se podrá hacer uso de las terrazas de bares y restaurantes con el 30 % de sy aforo. Se trata de MondeMenu, una aplicación "intuitiva, práctica y muy económica" según los impulsores.

Con esta iniciativa tratan de facilitar a los bares y restaurantes la implementación de las medidas de higiene recomendadas tras la crisis de la covid-19. Según informan, en menos de dos semanas la han contratado más de 100 restaurantes y hoteles a lo largo de España y Suiza.

Con la inminente apertura de locales de restauración sujetos a medidas higiénicas y de protección tras la crisis del coronavirus, muchos son los quebraderos de cabeza del sector de la hostelería para salvaguardar la seguridad tanto de su equipo como de sus clientes. Por ello, desde el mismo 14 de marzo en el que se produjo el cierre de restaurantes y hoteles, la agencia de marketing digital y comunicación MondeM comenzó a plantear hipótesis sobre cómo sería la vuelta a la actividad de este sector y qué podrían desarrollar con sus conocimientos para facilitar el trabajo diario de la comunidad hostelera.

Así es como surge MondeMenu, un servicio que ayuda a hosteleros y restauradores a evitar las cartas en formato físico en sus establecimientos con la digitalización de las mismas. De esta forma, no solo es más seguro para la clientela de sus locales, sino que, también, se optimiza el trabajo y el tiempo del equipo al no tener que desinfectar las cartas tras cada uno de sus usos.

MondeMenu es una plataforma que permite que, físicamente, solo se necesite tener presente en las mesas de los establecimientos un 'table tent' con un código QR. Para ello, ofrecen soportes personalizados para cada uno de sus clientes y para los que, dependiendo de la imagen corporativa de cada restaurante u hotel, se realiza un diseño personalizado.

A través del lector de estos códigos, disponible en todos los 'smartphones', al cliente se le redirecciona a la carta digitalizada, una adaptación de la que también se encarga el equipo de MondeMenu. Todas ellas, siempre optimizadas para móviles, tabletas y todo tipo de dispositivos electrónicos.

Para muchos de los hosteleros que ya han contratado MondeMenu, este servicio es sinónimo de tranquilidad por poder ofrecer la máxima seguridad a su equipo y clientes. Pero es, también, símbolo de adaptación y modernidad. Además, supone una reducción significativa de costes de soportes físicos y cartas puesto que la digitalización de estas facilita la modificación del contenido de lo menús y cartas tantas veces como se desee. Sin duda, esta posibilidad minimiza gastos y promueve la eficiencia.

Desde la gestación de la idea original hasta su implementación, el objetivo de MondeMenu es ayudar a uno de los sectores más castigados en la crisis del coronavirus. Por ello, todos los establecimientos que se den de alta en el mes de mayo, podrán hacer uso de esta herramienta de manera gratuita durante los próximos 3 meses. Así mismo, existen distintas membresías en función de las dimensiones de los establecimientos.

Más información sobre la desescalada y las fases del coronavirus en València

La Generalitat pide que todas las áreas de salud pasen a la fase 1

Las playas de València se abren para nadadores y deportes acuáticos de 6 a 10 de la mañana

Indignación de los agricultores por los robos y el destrozo de sus campos por parte de los paseantes

Más infieles que nunca durante la cuarentena por coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Valencia