07 de mayo de 2020
07.05.2020
Levante-emv

Torrent crea un equipo para estudiar caso por caso la ampliación de terrazas

El consistorio planea crear un bono para fomentar la compra en los comercios locales

06.05.2020 | 23:49
Torrent crea un equipo para estudiar caso por caso la ampliación de terrazas

Dentro de los casi 90 puntos que componen el «Plan de Actuación Municipal 2020 de lucha contra COVID-19» impulsado por el Ayuntamiento de Torrent, hay un apartado dedicado al sector de la hostería. Además de anular el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública, la concejalía de Movilidad, ha creado un equipo técnico de intervención y tramitación inmediata para dar respuesta rápida a los hosteleros de la ciudad ante la apertura inminente de sus negocios. Así, este servicio técnico ayudará a los profesionales de la restauración de la ciudad a resolver las dudas respecto a la posibilidad de ampliar sus terrazas a través de una asistencia previa en la ubicación de su establecimiento para un estudio de su ampliación. De esta manera, los hosteleros podrán presentar por sede electrónica su petición y un técnico analizará particularmente cada caso para ofrecer una solución ágil y rápida.

En cuanto al comercio, el concejal Andrés Campos anunció ayer que «se está estudiando la creación de un bono de animación al consumo, para fomentar la compra en los comercios locales y recuperar la confianza en los productos y servicios que se ofrecen a nivel local». También se va a trabajar en un programa de digitalización de los comercios para fomentar la venta a distancia.

Por último, el servicio de TorrentBici volverá a estar operativo desde el 15 de mayo, con la novedad de la incorporación del servicio de préstamo de bicis para los usuarios que vivan en zonas fuera del casco urbano, como El Vedat y diseminados o procedentes de otros núcleos limítrofes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.