Anecoop y sus sandías dan «raciones de vida para el campo». Así comienza la cooperativa líder en exportaciones hortofrutícolas de la Comunitat Valenciana la temporada de sandías sin pepitas Bouquet, uno de los productos por los que es reconocida en 25 países y con una previsión de comercialización de 150.000 toneladas, un 10 % más que en 2019. Entre las novedades para esta campaña, la cooperativa ha introducido una nueva variedad de sandía sin semillas de alto de gama de corteza muy fina, color rojo intenso y sabor muy dulce, que comercializará bajo la marca Bouquet Premium.

La campaña de sandías Bouquet arranca estas semanas con sus producciones de Almería. Las circunstancias excepcionales de este año no han permitido realizar una presentación presencial de la misma. La sandía Bouquet fue la primera sandía sin pepitas del mercado y hoy, 28 años después, Anecoop sigue siendo el primer operador español de sandías en el mercado europeo. Con esta categoría de producto, -100% cultivado en España-, Anecoop demuestra que sigue apostando por una defensa a ultranza del campo y de la agricultura.

Así lo confirma el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón: «las sandías Bouquet constituyen un programa de cultivo con un importante valor social, con un calendario de producción que abarca seis provincias distintas que permite que numerosos agricultores y sus familias puedan continuar con la actividad agrícola todo el año». Según el director general de Anecoop, Joan Mir, «la crisis del coronavirus y sus consecuencias han puesto a prueba al sector agrícola nacional, que ha seguido en pie garantizando el abastecimiento de alimentos básicos a la población a pesar de todos los obstáculos que esta situación excepcional». Asimismo, anima a la sociedad a mostrar todo el apoyo al sector agrario.