La última hora del coronavirus en la C. Valenciana pasa por la actualización de las víctimas que se ha cobrado en las últimas 24 horas: en total, 13 personas han fallecido a causa de la covid-19. La conselleria de Sanidad hizo públicos estos datos ayer por la mañana e informó de 55 nuevos casos positivos y 263 nuevas altas. Así, desde el inicio de la pandemia son 10.592 casos de coronavirus y 8.010 personas curadas.

Sanidad también hizo públicos ayer los datos presentados al ministerio para pasar a la fase 1. La conselleria cuenta con 37.000 sanitarios en hospitales y 13.400 en primaria y ha contradado a 4.852 profesionales desde el inicio de la pandemia.

Mientras, la Generalitat firmó ayer un convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia, el presidente de Global Ómium y la presidenta del CSIC que pone de manera inmediata a disposición del sistema público de salud una herramienta considerada "estratégica" y "decisiva" por el president del Consell, Ximo Puig, para detectar la presencia temprana del coronavirus y su rastro genético en las aguas fecales y residuales cuando entran en las depuradoras o circulan por el alcantarillado para vigilar la evolución diaria de la pandemia en la Comunitat Valenciana y controlar posibles rebrotes.

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana hoy

Sigue con Levante-EMV en directo la última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Más información sobre la desescalada y las fases del coronavirus en València

La Generalitat pide que todas las áreas de salud pasen a la fase 1

Las playas de València se abren para nadadores y deportes acuáticos de 6 a 10 de la mañana

Indignación de los agricultores por los robos y el destrozo de sus campos por parte de los paseantes

Más infieles que nunca durante la cuarentena por coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Valencia