Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Economato de Cáritas cumple 10 años a pleno rendimiento por la pandemia

La entidad ha recibido muchas donaciones durante estas semanas de empresas y particulares

La solidaridad ha sido una de las claves de esta crisis sanitaria y en ese campo Cáritas Interparroquial Tavernes ha hecho una labor incansable para llegar a todas aquellas personas vulnerables que han visto agravada su situación. En estas semanas, los voluntarios y voluntarias han seguido con el reparto de comida a domicilio.

Durante estos días, la entidad ha celebrado el décimo aniversario del Economato, un servicio que permite el acceso a alimentos de primera necesidad a precios mucho más económicos de lo habitual para familias con pocos recursos.

Pero el trabajo de la organización no habría sido lo mismo sin la colaboración de las decenas de personas y empresas que han donado alimentos y dinero al economato. Destacan los 7.000 kilos de comida que la empresa ChovA, de Tavernes, donó a Cáritas para nutrir el economato.

El párroco José Vicente Sellens recuerda que la entidad lleva más de 60 años implantada en Tavernes y explica que, cuando llegó al municipio, hace 17 años, se propuso modernizar la entidad, un trabajo con el que cuenta con la colaboración de dencas de voluntarios.

Compartir el artículo

stats