La Comunitat Valenciana ha registrado 27 nuevos positivos por coronavirus --confirmados por prueba PCR-- y seis fallecidos más desde la última actualización del jueves, ninguno de ellos residentes.

Así lo ha indicado este viernes la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. De los nuevos contagios registrados en las últimas horas, uno se ha detectado en Castellón, cinco en Aliante y 21 en Valencia. El acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia es de 10.619 por PCR y 2.888 por test rápidos.

Actualmente el número de casos activos por coronavirus en la Comunitat asciende a 3.999, lo que representa el 29% del total. Hace un mes el porcentaje se elevaba hasta el 90%.

Así mismo, Barceló ha explicado que en esta jornada sigue la tendencia a la baja en cuanto al número de ingresos hospitalarios y de UCI. Hay así 537 personas ingresadas, 21 menos que ayer; y otras 96 en UCI.

Por provincias, hay 50 personas ingresadas en la provincia de Castellón, 11 en UCI; 150 en Alicante, 45 en UCI; y 337 en la provincia de Valencia, 40 en Cuidados Intensivos.

También se han producido 171 nuevas altas: 87 en la provincia de Valencia, 65 en la de Alicante y 19 en la de Castellón. El total acumulado de altas asciende a 8.181. Por su parte, el alta de profesionales sanitarios global suma 1.815 --45 más que ayer--, mientras que los positivos en este sector suman 765.

Respecto a los seis fallecimientos, la consellera Barceló ha detallado que cuatro se han producido en la provincia de Alicante y dos en la de Valencia. De los fallecidos, ninguno era residente.

En cuanto a la situación de las residencias, hay casos positivos en 70, tres más que ayer --10 en la provincias de Castellón, 22 en la de Alicante y 38 en la de Valencia--. Las residencias bajo vigilancia activa sanitaria son 30, las mismas que este jueves --nueve en Castellón, ocho en Alicante y 13 en Valencia--. El total de pruebas practicadas a la población --entre PCR y test rápidos-- suman 194.196.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en València

El Ejército prueba con éxito en València un prototipo que destruye el coronavirus con radiación ultravioleta

Fases Coronavirus: qué cosas puedes hacer este fin de semana en València

La distribución encuentra otro filón: la venta de mascarillas 'blancas'

Vecinos y hosteleros de València pactan bajar las terrazas a la calle

Directo: Última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana