09 de mayo de 2020
09.05.2020
Levante-emv

Reparten a 180 familias de Alaquàs ingredientes para cocinar una paella

La donación económica de la clavaría del Crist 2020 permite a "Coronavirus amb Cor" hacer el reparto solidario

08.05.2020 | 23:12

El equipo de voluntariado «Coronavirus amb Cor» de Alaquàs repartió ayer un nuevo cargamento de «bolsas de la alegría» a más de 180 familias con escasos recursos, usuarias de Caritas, de los Servicios Sociales y de Cruz Roja.

Gracias a la aportación económica de la Clavaría del Crist 2020, estas familias recibieron en sus casas un lote adecuado al número de miembros con todos los ingredientes para cocinar globalmente 600 raciones de paella. En la operación participaron 50 personas voluntarias entre la organización de los lotes y el reparto.

Las bolsas, que incluían la receta, se organizron en la sede de la asociación gastronómica El Cullerot. Se entregaron en cada domicilio por parte del voluntariado de Coronavirus amb Cor junto con los cheques de compra para Consum que semanalmente Cáritas les está haciendo llegar, con la colaboración de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alaquàs, para que adquieran alimentos y productos de primera necesidad.

La Clavaría del Crist 2020 ha realizado una donación que ha permitido adquirir 90 kilos de pollo, 87 kilos de conejo, 37 kilos de 'bajoqueta', nueve kilos de garrofón, así como el pimentón rojo, el colorante y el aceite necesarios para condimentar las paellas en cada domicilio. Todos estos ingredientes se han adquirido en comercios locales, algunos de los cuales ya habían colaborado antes, y en el Mercado Municipal.

El vicepresidente de la clavaría del Crist 2020, Francisco González explicó que hablaron en la entidad de la situación actual y «coincidimos en que, como vecinos y personas comprometidas con nuestro pueblo, teníamos que implicarnos, de alguna forma, en ayudar las personas que peor lo están pasando en este confinamiento por ser más vulnerables».

De forma paralela, a través de Joves Empresaris, la firma alaquasera Garcima, donó 400 kilos de arroz para las paellas, Levantina de Caracol lo hizo con los moluscos, mientras que el empresario de Torrent Pascual Andreu entregó un lote de cajas de chocolate de bollo, típicamente torrentino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.