La Comunitat Valenciana registrará hoy chubascos y tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes en Valencia por la tarde. Así, el interior de esta provincia está en aviso amarillo por tormentas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada estará marcada por intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas; nubosidad de evolución en zonas de montaña por la tarde e intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. Se esperan chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta en la mitad interior septentrional, que durante la segunda mitad del día podrían ser localmente fuertes en zonas de Valencia.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios, aunque podrán tener un ligero ascenso en zonas de interior. Las máximas irán en ascenso en el interior sur de Valencia, con pocos cambios en el resto de la Comunitat Valenciana.

Las máximas más elevadas se prevén en Alicante, donde Orihuela y Elche pueden alcanzar los 28 y 27 grados, respectivamente. Por lo general, la Comunitat tendrá máximas de entre 24 y 25 grados, aunque en el caso de Morella (Castellón) no se espera sobrepasar los 22 grados.

Las mínimas se situarán entre los 16 y 17 grados, aunque las provincias de Valencia y Castellón puede registrar valores más bajos en algunas zonas. En Valencia, si bien la capital no bajará de los 17 grados, Requena y Ontinyent pueden llegar a los 11 y 13 grados, respectivamente. Situación similar en Morella (Castellón), donde el mercurio puede marcar los 11 grados.

Por lo demás, soplará viento variable flojo que tenderá a partir de mediodía a componente sur y este flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur del litoral.