La Comunitat Valenciana registrará este domingo chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castelló, por lo que el norte de la provincia está en aviso amarillo. Además, las temperaturas máximas experimentarán en descenso notable y localmente extraordinario en el interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada estará marcada por los chubascos, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior de Castelló, más dispersos y menos intensos cuanto más al sur. Así, tanto el interior como el litoral del norte de Castelló están en aviso amarillo por tormentas que pueden superar los 20 litros por hora.

Las precipitaciones irán remitiendo de sur a norte y disminuyendo a su vez la nubosidad a últimas horas, por lo que el día puede terminar con el cielo poco nuboso.

En cuanto a los termómetros, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o permanecerán sin cambios, pero las máximas registrarán un descenso notable y localmente extraordinario en el interior, aunque permanecerán sin cambios en el litoral.

En la provincia de Castelló, Morella no superará los 16 grados de máximas y tendrá una mínima de 10º. En Vinaròs, la máxima será de 23 grados y la mínima de 16, mientras que en Castelló la máxima será de 26 grados y la mínima de 16.

En la provincia de Valencia, Requena y Ontinyent tendrán máximas de 20 y 23 grados, respectivamente. Algo más cálida será la jornada en zonas de costa como Gandia y la capital del Turia, que esperan llegar a los 26 grados y una mínima de 17. En Alicante, las máximas rondarán los 26 grados y las mínimas los 16.

Por lo demás, el viento será variable flojo y tenderá de oeste flojo a moderado.