10 de mayo de 2020
10.05.2020
Levante-emv

La Comunitat sube en más de medio centenar los nuevos contagios por coronavirus

El coronavirus SARS-CoV-2 se cobra otras ocho vidas en la Comunitat Valenciana, donde ya han fallecido más de 1.300 personas

10.05.2020 | 11:03
Dos personas pasean con mascarilla por la dársena de València.

El coronavirus SARS-CoV-2 sigue en la calle y no hay que bajar la guardia. Así de rotundo se mostró ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando trataba de concienciar a los municipios y provincias que a partir de mañana pasarán a la siguiente fase de la desescalada.

Los datos evidencian que el virus que provoca la covid-19 sigue ahí fuera pues, solo en 24 horas y en la Comunitat Valenciana y según datos del Ministerio de Sanidad, otras 52 personas se han infectado, lo que supone el segundo mayor incremento porcentual de todo el país que supera únicamente Castilla y León.

La Conselleria de Sanidad ha informado, además, de 112 positivos detectados en los test rápidos con los que es posible saber si el paciente ha pasado la enfermedad. Por tanto, son 52 los contagios confirmados mediante pruebas PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa, que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno y confirmar si una persona está o no infectada por coronavirus. Se las considera las más fiables) y 112 los confirmados mediante test rápidos (que detectan anticuerpos producidos por el cuerpo frente al virus o proteínas del virus SARS-COV-2).

Las cifras siguen la tendencia a la baja. En el total del Estado han muerto en las últimas horas 143 personas, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo. En el caso de la Comunitat Valenciana, 8 personas fallecieron hasta las 21 horas de ayer, momento en el que el Ministerio de Sanidad recoge los datos autonómicos. En el último día 65 personas han recibido el alta hospitalaria, según ha notificado la conselleria.

En el último balance publicado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se recoge que un total de 10.713 personas se han infectado de coronavirus en la Comunitat. En cuanto a la hospitalización, 37 personas más han requerido ser ingresadas, además hay 7 nuevos ingresos en las UCIs valencianas. 
El coronavirus, en gráficos

 

Presión en las UCIs valencianas

 

La curva de las autonomías

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.