10 de mayo de 2020
10.05.2020
Levante-emv

El Rincón de Ademuz sí pasa a la fase 1

El estado de alarma obliga a que la comarca reciba el tratamiento propio de la provincia que le circunda

10.05.2020 | 04:15
El Rincón de Ademuz sí pasa a la fase 1

El Rincón de Ademuz entrará finalmente el próximo lunes en la fase 1 de desescalada, gracias a la disposición única del real decreto que prorroga el estado de alarma publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha informado la Conselleria de Sanidad.
Dicha disposición establece que, durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, «aquellos municipios que constituyen enclaves recibirán el tratamiento propio de la provincia que les circunda, sin que sea obstáculo que esta pertenezca a Comunidad Autónoma distinta a la de aquellos».

Aunque la comarca valenciana del Rincón de Ademuz pertenece al departamento de salud Arnau-Llíria, que permanece en la fase cero de la desescalada, geográficamente está rodeada por las provincias de Teruel y Cuenca, a las que sí se ha autorizado el pase a la fase uno.
Tan pronto como se conoció la decisión del Ministerio de abrir la desescalada únicamente en diez departamentos de salud valenciano, tanto Compromís como el PP pidieron una rectificación respecto a la exclusión el Rincón de Ademuz, con cero casos de coronavirus.

Por otra parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, recalcó ayer que a partir de este lunes se permitirán los desplazamientos dentro de un departamento que haya pasado a la fase 1, aunque no se podrá salir a otros en fase 0 salvo por motivos laborales. El departamento autonómico publicó ayer el listado de los municipios que pasan a la fase 1 a partir de mañana, así como el de aquellos que todavía han de permanecer en la fase 0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.