11 de mayo de 2020
11.05.2020
Levante-emv

Naiara Davó se enfrentará a Pilar Lima por el liderazgo valenciano de Podemos

La síndica anuncia formalmente que opta al proceso interno para decidir al tercer secretario general en cinco años

11.05.2020 | 10:15
Naiara Davó se enfrentará a Pilar Lima por el liderazgo valenciano de Podemos

La síndica de Unides Podem en las Corts Valencianes, Naiara Davó, ha anunciado formalmente esta mañana que optará a la secretaría general de la formación morada en la Comunitat Valenciana, en el proceso en el que Podemos buscará su tercer líder en cinco años. Davó pugnará con la diputada Pilar Lima por el liderazgo del partido en el proceso interno que se celebrará en el mes de junio en la Comunitat Valenciana.

Davó se ha enrolado desde los inicios de Podemos en las listas del pablismo igual que Lima, aunque vistos los apoyos que se han hecho públicos de una y de otra, la diputada autonómica parece contar con más adeptos entre los cargos nombrados por Pablo Iglesias en Madrid y por los diputados nacionales, mientras que Davó tiene su fuerza en referentes institucionales del partido en la Comunitat Valenciana, como el vicepresidente segundo Rubén Martínez Dalmau.

Davó ha confirmado esta mañana en las noticias de À Punt que se lanza a la carrera por la secretaría general. Esta opción era un secreto a voces. Lima anunció que se postulaba antes de que se decretara el estado de alarma, lo que generó una polémica interna ya que los más cercanos a Davó le reprocharon que se lanzara sin ni siquiera intentar una candidatura única.

El pasado mes de febrero, Lima anunció que va a volver a optar a la secretaría general de Podem en la Comunitat Valenciana con vistas a la III Asamblea Ciudadana. Lima compareció entonces rodeada de un grupo de militantes y cuenta con el respaldo de los cargos valencianos dentro del partido con mayor relevancia en las instituciones públicas en Madrid como Héctor Illueca, Rita Bosaho, María Teresa Pérez o Marisa Saavedra.

Davó siempre se ha mostrado partidaria de consensuar una lista unitaria para evitar los traumas y los enfrentamientos de unas nuevas primarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.