Las tormentas del domingo en la Comunitat Valenciana dejaron una precipitación acumulada de hasta 71,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en Alcalá de Xivert (Castelló) después una jornada en la que se registraron granizadas en poblaciones costeras del sur de Alicante como Rojales o La Mata, pedanía de Torrevieja.

Según las redes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar, en la provincia de Castelló destacan los registros acumulados en Torreblanca (66,8 l/m2), Fredes (66,2), Traiguera (49) y la Pobla de Benifassà (41,6).

Otra tormenta muy local se concentró en la zona del interior sur de Valencia e interior norte de Alicante, en la zona de Fontanars dels Alforins (la Vall d'Albaida), sobre las 17 horas. También durante la tarde, se formó una tormenta en el mar, cerca de Port Saplaya, aunque rápidamente se adentró aguas adentro y se disipó, según la información recopilada por Aemet.

Emergencias de la Generalitat informó de que el consorcio provincial de bomberos de Castellón no ha realizado ningún servicio relacionado con incidencias por la lluvia a pesar de las fuertes precipitaciones contabilizadas en esta provincia.