Por segunda vez en lo que va de mes las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la Comunitat Valenciana no registraron el pasado domingo ningún ingreso, y solo una persona fue hospitalizada a lo largo de la jornada a consecuencia de la Covid-19. Además, el número de altas se acercan ya al 65 % del total de casos positivos, según anunció ayer la Conselleria de Sanitat. Eso sí, el registrado ayer es el menor descenso en el número de hospitalizados en la Comunitat desde el 27 de abril.

La parte negativa de esta radiografía diaria de la epidemia es la de las vidas que se sigue cobrando la coronavirus. Siete personas murieron durante la jornada del domingo (una menos que en el día anterior) en la Comunitat Valenciana, cuatro de ellas en residencias de mayores. Hasta ahora se han producido 1.345 fallecimientos.

Los contagios también continúan aunque las cifras siguen invitando a un moderado optimismo: 41 nuevos casos positivos, 16 de ellos localizados a través de pruebas PCR y 25 a través de test rápidos. Estas cifras elevan a 13.881 (10.729 por PCR y 3.152 por test rápido) el total de positivos desde que comenzó la pandemia en la Comunitat. Un total de 8.945 personas han conseguido superar la enfermedad y obtener el alta sanitaria u hospitalaria (84 pacientes en las últimas veinticuatro horas). Se encuentran activos en este momento 3.591 casos y son 478 las personas en todo el territorio valenciano ingresadas por coronavirus.

Por otra parte, el fin de semana llegaron desde China otros dos aviones (y ya son 21) con 31 toneladas de material sanitario para la C. Valenciana, entre las que había un total de 90.000 batas y 1,2 millones de guantes.