13 de mayo de 2020
13.05.2020
Levante-emv

Alboraia permite que las bicicletas de alquiler se conserven durante toda la jornada laboral

El consistorio y la contrata amplían el servicio de «Xufabike» como medio que permite el distanciamiento

12.05.2020 | 18:59
Alboraia permite que las bicicletas de alquiler se conserven durante toda la jornada laboral

Con el objetivo de favorecer la movilidad laboral en bicicleta como modo de transporte con distanciamiento social, el servicio municipal de préstamo de Alboraia, Xufabike ofrece una nueva modalidad desde el 15 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2020. Las personas usuarias que no dispongan de una estación de MIBISI cerca del lugar donde tienen su empleo, podrán darse de alta en el servicio «Me llevo la bici al trabajo», lo que les permitirá prolongar, de forma gratuita, la tenencia de la bicicleta toda su jornada.

Para ello, la persona debe solicitar su inclusión a través del servicio de atención al cliente, indicando la dirección de su lugar de trabajo. El préstamo se realizará sobre un número máximo de bicicletas al día y, una vez alcanzado, no se admitirán nuevas altas hasta que se produzca una baja.

Si un usuario no hace uso del servicio durante tres semanas consecutivas, causará baja automática de esta modalidad. Además, deberá asegurar que la bicicleta esté bajo custodia durante todo el periodo del préstamo.

Xufabike representa una modalidad de transporte urbano cómoda, económica y ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.